Consejos antes de hacer un Curso de Periodismo y Comunicación

Estudiar Comunicación, Publicidad y Periodismo Online

El curso en línea de comunicación, publicidad y periodismo está orientado para los estudiantes que deseen adquirir conocimientos sobre el manejo de las áreas de comunicación y prensa, tomando en consideración el contexto de hoy en día y las nuevas herramientas. Adicionalmente, los participantes pueden introducirse el mundo digital y los cambios que han provocado las redes sociales en la comunicación y publicidad tradicional.

Estudiar Comunicación, Publicidad y Periodismo

Mediante un método práctico y participativo, se podrá conocer el entorno comunicacional y los nuevos perfiles profesionales. Allí se trabajan los proyectos relacionados con el marketing, la publicidad, la comunicación audiovisual, las relaciones públicas, la comunicación corporativa y el periodismo. 

¿A quién va dirigido el curso de Comunicación, Publicidad y Periodismo?

Los cursos a distancia del área de comunicación y publicidad están dirigidos a estudiantes universitarios de comercio, marketing, audiovisual, comunicación, programación e informática; así como a cualquier empresario interesado en la correcta implementación de su negocio en la red. 

Beneficios que se obtienen de un curso de Comunicación, Publicidad y Periodismo

  • Conocerás y serás parte del entorno que se encuentra en cambio constante: gracias a las tendencias en publicidad y mercadotecnia y a los avances tecnológicos, al realizar un curso en línea en esta rama, serás parte de un mundo cambiante que comprenderás de mejor manera.
  • Nuevas y diversas áreas de especialización: en el pasado las áreas de publicidad y comunicación eran mucho más limitadas, en la actualidad se disponen de nuevas herramientas y campos donde te puedes preparar.
  • Tendrás acceso a mucha más información: el desarrollo progresivo de internet ofrece nuevas oportunidades, grandes cantidades de información sobre estrategias, campañas, errores sobre el marketing y la publicidad que se pueden poner en práctica.
Curso de Comunicación, Publicidad y Periodismo

¿Qué se estudia en un curso de Comunicación, Publicidad y Periodismo?

  • Desarrollar productos audiovisuales, crear contenidos, diseño y ejecución de aspectos estéticos, técnicos y narrativos involucrados en el proceso de comunicación audiovisual.
  • Conocimiento de la función de los medios de comunicación audiovisuales (cine, tv, radio, internet, etc.).
  • Desarrollar y crear productos audiovisuales tales como: spots publicitarios, programas, videos, etc.
  • Dominio de géneros periodísticos, organizar ruedas de prensa o gestionar gabinete de prensa.
  • Manejo de herramientas de internet.
  • Conocimiento de diferentes especialidades del periodismo: social, político, económico, científico, cultural, de moda, de investigación, etc.
  • Análisis, planificación y programación de datos, plan de medios online y offline y plan social media.
  • Idear campañas publicitarias de manera real.

¿Por qué es importante capacitarse con cursos en línea de Comunicación, Publicidad y Periodismo?

La capacitación en un curso en línea de comunicación, publicidad y periodismo te permitirá tener acceso a diversas opciones laborales, tales como técnico en comunicación, redactor, relaciones públicas, y realizar ciertas actividades vinculadas con el área de la comunicación.

Cinco mejores cursos en línea sobre Comunicación, Publicidad y Periodismo

Cabe destacar que la mayoría de las organizaciones y empresas poseen un personal capacitado en cursos en línea de comunicación corporativa, quienes realizan tareas complejas, con el fin de prevenir y gestionar conflictos laborales, optimizando la comunicación interna de estas empresas.  

Cinco mejores cursos en línea sobre Comunicación, Publicidad y Periodismo

  1. Diplomatura en Publicidad y ADS para Social Media dictado por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires

Duración: 16 semanas

Modalidad: a distancia

  • Consta de módulos, formados cada uno por unidades con contenidos temáticos.
  • Foros proactivos de interacción.
  • Foros de dudas, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura complementaria y obligatoria.
  • Trabajos y actividades integradores para aplicación de conocimientos adquiridos.
  • Clase en tiempo real, con dos encuentros por módulos. 

Costo: $ 19500 pesos argentinos

Métodos de pago: en efectivo mediante Mercado Pago, RapiPago, Pago Fácil y Link

  1. Publicidad en Redes Sociales Profesionales dictado por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires

Duración: 4 semanas

Modalidad: a distancia

  • Consta de módulos, formados cada uno por unidades con contenidos temáticos.
  • Foros proactivos de interacción.
  • Consultas a través de chats o email.
  • Material de lectura semanal y por unidad
  • Trabajos y actividades para aplicación de conocimientos adquiridos, practica semanal y por unidad.
  • Clase en tiempo real. 

Costo: $ 5460 pesos argentinos

Métodos de pago: en efectivo mediante Mercado Pago, RapiPago, Pago Fácil y Link.

  1. Máster online en Comunicación Empresarial y Corporativa (Titulación Universitaria) (Aprendum)

Duración: 18 meses

Modalidad: a distancia

  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL.
  • Disponible de forma opcional y gratuita el Business English Program Certificate.
  • En el Campus online se tramita el expediente y el título.
  • Desde el primer día del curso se otorga acceso a todo el temario.
  • Disponible de lunes a domingo los servicios de tutorías.
  • Clases en directo impartidas por profesores expertos.
  • Variados recursos multimedia.
  • Acceso a la biblioteca online

Costo: $ 12990 pesos argentinos

Métodos de pago: en efectivo mediante Mercado Pago, RapiPago, Pago Fácil y Pago a plazos y más.

  1. Postgrado online en Publicidad, Marketing y Social Media (Titulación Universitaria) (Aprendum)

Duración: 6 meses

Modalidad: a distancia

  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL.
  • Disponible de forma opcional y gratuita el Business English Program Certificate.
  • En el Campus online se tramita el expediente y el título.
  • Desde el primer día del curso se otorga acceso a todo el temario.
  • Disponible de lunes a domingo los servicios de tutorías.
  • Clases en directo impartidas por profesores expertos.
  • Variados recursos multimedia.
  • Acceso a la biblioteca online

Costo: $ 7899 pesos argentinos

Métodos de pago: en efectivo mediante Mercado Pago, RapiPago, Pago Fácil y Pago a plazos y más.

  1. Introducción al Periodismo dictado por Capacitarte

Duración: 15 horas

Modalidad: a distancia

  • El curso en línea puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet 
  • Se puede cursar las 24 horas del día, sin límite máximo de clases por día.
  • Disposición  de un canal para hacer consultas al soporte técnico y otro para consultar al docente.
  • Material de descarga, chequeos de lectura y videos.
  • Se puede cursar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets, Ipad y celulares.

Costo: $ 3170 pesos argentinos

Métodos de pago: en efectivo mediante Mercado Pago, RapiPago, Pago más fácil y Pago Fácil.

¿Te pareció útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)